Propiedades del Fenogreco o Alholva

El agente medicinal de el fenogreco o Alholva se encuentra en sus semillas maduras y secas. el fenogreco se puede utilizar tanto interna como externamente. En Alemania, se evaluaron las semillas en 1990 por la Comisión del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Productos Sanitarios. La Comisión confirmó que las semillas de alholva sirven para ayudar con la aplicación interna contra la anorexia, en caso de quemaduras leves de la piel se debe aplicar externamente, moliendo las semillas.
  .

Además, las semillas de fenogreco se evaluaron por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estudios recientes muestran que las semillas de fenogreco en uso interno reducen de los niveles de azúcar en la sangre y puede actuar como un regulador de los niveles de colesterol elevado. Además, el compuesto activo es adecuado para la prevención y el tratamiento del mal de altura.
En la medicina popular, las semillas de alholva se utilizan en las vías respiratorias inflamadas y promueven la lactancia.

Información nutricional de semillas de fenogreco


Las propiedades de las semillas de fenogreco contienen una serie de ingredientes farmacológicamente y médicamente interesantes que se pueden desarrollar en algunos casos muy diferentes efectos en el cuerpo humano.

Además, las semillas de fenogreco contienen bloques de construcción de proteínas raras (aminoácido) hydroxyisoleucine. Este ingrediente puede causar que el páncreas aumente la insulina y de este modo revertir  el aumento de azúcar en la sangre o los niveles altos, con el resultado de que el nivel de azúcar en la sangre baja.

Componentes:

- Flavonoides
- Mucosas (30%) y sustancias amargas,
- Aceite esencial (0,3%)
- Aceite graso (5-8%),
- Proteínas (25%) ,
- Taninos
- Vitaminas A, C, B1, B2, B9 (ácido fólico) y enzimas
- Fósforo
- Hierro
- Sustancias nitrogenadas,
- Potasio
- Magnesio
- Zinc
- Sodio,
- Almidón,
- Aminoácidos esenciales .

El contenido de nutrientes (aproximado) 100 gramos de semillas:

Grasas - 6.4gr
Proteínas - 23gr;
Carbohidratos - 58,4gr
Fibra - 10gr;

Valor energético de 1 cuchara de té de semillas - 12 kcal

Acción principal de las semillas de fenogreco  :

- Estimular el apetito
- Un anabólico
- Un sedante
- Anti-esclerótica
- Antihelmíntico
- Carminativo
- Normalizar la digestión y la acidez del jugo gástrico
- Expectorante
- Estimular la lactancia y las contracciones uterinas
- Reducir el azúcar en la sangre
- Aumentar la libido
- Estimular el trabajo del corazón
- Tienen propiedades insecticidas
- Detiene el proceso de pérdida de peso
- Recuperar
- Fortalece la función del páncreas
- Alimenta el tejido: plasma, sangre, mogza ósea, las células nerviosas

Principales usos de las semillas de fenogreco:

- Ayuda a recuperarse de una pérdida significativa de peso corporal
- Ayuda a la recuperación después de una operación importante, especialmente en los órganos gastrointestinales - tracto intestinal
- Tuberculosis
Enfermedades pulmonares -
- El resfriado común
- Tos (crónica) bronquitis
- Enfermedades gástricas (como envolvente)
- Inflamación de la membrana mucosa del estómago, el duodeno y el intestino delgado, enfermedad de úlcera
- Deficiencia de vitamina PP
- Enfermedades del bazo y el hígado
- Enfermedades de la piel (eczema, heridas sépticas, abscesos, forúnculos)
- Gusanos
- Estreñimiento y cólicos
- La debilidad general del cuerpo
- La menstruación dolorosa
- La diabetes
- La disentería
- Enfermedades alérgicas
- Influenza
- Dolor de muelas
- Neurastenia
- Artritis
- Anemia
- Una enfermedad de la vejiga
- Dolor muscular

Remedios y recetas con las semillas de Fenogreco o Alholva


Recetas:

En el tratamiento de enfermedades de la piel 



(Eczema, heridas sépticas, abscesos, forúnculos), la celulitis y las irritaciones de la piel. Usar externamente como pomada, para ello se necesitan triturar las semillas para que queden echas polvo. Se necesita, hervir 4 cucharadas de polvo de fenogreco en un vaso de agua, escurrir y aplicar varias veces al día para limpiar la piel con la composición obtenida.

Para el tratamiento de la pérdida del cabello. 



Utilice la solución anterior. O caldo: 1 cucharada de polvo de las semillas de fenogreco, un vaso de agua; cocer durante 10 minutos para formar una suspensión. O añadir semillas de alholva picadas en aceite de comino negro. . Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar el cabello con champú.

Para la normalización del metabolismo en el cuerpo

Se debe hacer todos los días, tomar dos cucharaditas de semillas machacadas de la alholva con miel.

Para el fortalecimiento general del cuerpo, con trastornos sexuales, enfermedades del tracto gastrointestinal y otras enfermedades:

1) En forma de polvo el fenogreco tomar una cucharadita antes de las comidas, con mermelada; una cucharada de semillas trituradas verter un vaso de agua hirviendo y dejar reposar por 2 horas, consumir de 30-50 ml 4 veces al día antes de las comidas.

2) Hervir las semillas durante 7 minutos. Bebida caliente, añadir azúcar al gusto. Las semillas pueden ser masticadas, mejoran el funcionamiento del estómago. Puede mezclar con leche. Usted puede agregar una cucharada de azúcar en lugar de miel, jengibre (fresco), y limón. El calentamiento de bebidas ayudan con los períodos dolorosos, indigestión y para mejorar la lactancia. para el sabor amargo agregar una pequeña adición de hinojo.
Dolor de garganta, para las llagas en la boca y en los labios. Use como enjuague bucal.

Contra las polillas, piojos y gorupos.

Use el polvo de las semillas colocadas en bolsas de gasa en armarios..

En la diabetes.

En combinación con otras hierbas ayuda en reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de fenogreco alivian los dolores de la garganta y el pecho, calma la tos y el asma, especialmente si se cocina con miel. Si cocina con vinagre (de manzana), es muy útil para el tratamiento de úlceras intestinales, y la cocción con agua es útil para la diarrea. Aceite de las semillas de fenogreco es útil para tumores de estómago. Si se está cocinando con aceite y miel, esto ayuda a eliminar la humedad ajustado en el intestino, el aumento de la orina y la sangre menstrual, y llega a ser útil para los pacientes con hemorroides.

Para las enfermedades respiratorias


Las semillas de fenogreco es uno de los mejores remedios caseros para los resfriados y enfermedades de los pulmones, que se utiliza con la gripe, bronquitis, laringitis, sinusitis, neumonía, tuberculosis, una prolongada tos crónica y asma.

Se recomiendan 2 cucharaditas de semillas a hervir en 1 taza de agua durante 5-10 minutos. a fuego lento con dátiles, higos y miel (se pueden combinar). Tomar media taza de 3-4 veces al día.
Si tiene dolor en la garganta puede enjuagarse con la infusión: 2 cucharadas de semillas de fenogreco cocer a fuego lento durante 30 minutos. 0,5 litros de agua, remover, dejar reposar durante 15 min., Escurrir.

Para la salud de la mujer

La investigación moderna ha confirmado que las semillas de alholva son un excelente remedio para el tratamiento de enfermedades de la mujer. las semillas de alholva contienen diosgenina, en estructura y acción similar a la hormona sexual femenina del estrógeno. En grandes cantidades el fenogreco actúa como un poderoso estimulante que promueve el inicio de la menstruación y hace incrementar el flujo de la leche materna. Con la falta de leche de consumo 3-4 tazas de infusión de semillas de fenogreco por día (2 cucharaditas de semillas por taza de agua hirviendo, elaborada con miel).

Las duchas vaginales infusión fuerte (1-2 cucharadas de semillas por taza de agua hirviendo) se ha utilizado con éxito en el tratamiento de enfermedades infecciosas de la esfera sexual, con la inflamación del útero, la vagina y la vulva.

Para enfermedad gastrointestinal


El caldo de semillas de fenogreco limpia el estómago, los riñones, los intestinos, desde las toxinas y el moco. La infusión cubre las paredes de los órganos internos del moco protector, que tiene un efecto curativo en la úlcera gástrica y la úlcera duodenal.

Para el control de colesterol

Los estudios realizados en los EE.UU. han demostrado que las semillas de fenogreco reducen significativamente el contenido de colesterol dañino.

Enfermedades de la piel

La pasta de semillas molidas se usa para tratar úlceras, abscesos y heridas, limpia la piel y elimina las verrugas.

Halitosis, o mal aliento


Debido a la gran acumulación de toxinas en el cuerpo se puede percibir un olor desagradable. Si usted bebe té de de semillas de fenogreco  milagrosamente cambiara al agradable aroma de esta planta.

Diabetes mellitus

Remojar 2 cucharaditas de semillas de alholva en agua y dejar toda la noche. Por la mañana, beber el caldo de infusión con planta de stevia (natural).

Anemia

Las semillas de fenogreco son ricas en hierro. Tomar 1-2 cucharaditas con miel. Esta combinación de hierro se absorbe bien y eleva el nivel en la sangre.

Impotencia


Como remedio tónico use 2 cucharaditas de semillas tomadas a diario en una taza de leche caliente trituradas. Especialmente útil con los granos germinados de fenogreco.

Sinusitis

Para el remedio de inflamación de los senos paranasales las semillas de fenogreco (1 cucharadita) a fuego lento en 250 ml de agua hasta que la mitad de la estancia. Beber 3-4 tazas de caldo por día.

Temperatura

El fenogreco es un excelente antipirético.

Artritis

La alholva utilizado en las formas graves de artritis y poliartritis: 1 cucharada de semillas de alholva dejar hervir durante 5 minutos junto con hojas de stevia, beber media taza 3-4 veces al día. Al mismo tiempo utilizar el incienso.

Los problemas renales



El té de fenogreco purifica no sólo el tracto gastrointestinal y los riñones.
Un caldo espeso con heno de alholva es un buen diurético, disuelve los cálculos renales y de la vejiga.

La alholva es un tónico y estimulante para todo el cuerpo, y sobre todo para el sistema urinario, los animales se suelen recurrir a ella para el hígado y el riñón.

Semillas de fenogreco para el cuidado personal


Mascarillas para el cabello

- 1 cucharadita de fenogreco molido mezclado con aceite de oliva y comino. Se puede añadir una pizca de pimienta negra. La mezcla se frota en las raíces del cabello, antes se debe de humedecer el cabello con agua tibia. Mantener la máscara en el pelo durante media hora, luego enjuague. Se acelera el crecimiento del pelo, elimina la la caspa y la dermatitis y deja un cuero cabelludo sedoso.

Mascarillas para la cara


Foto de patrisyu en freedigitalphotos.net


- Mascarilla purificante. 1 cucharadita de semillas de alholva molidas mezclado con una cucharada de aceite de oliva, se aplica durante diez minutos. La máscara ayuda a deshacerse del acné y de diferentes dermatitis.

- Mascarilla nutritiva. 1 cucharadita de semillas de fenogreco molido, 1 cucharadita miel, 1 cucharadita aceite de comino, 1 cucharadita aceite de oliva. Aplicar durante 15 minutos., Enjuague.

- Máscara Hidratante. 1 cucharadita de semillas de fenogreco molido mezclada con 1 cucharadita miel, 1 cucharadita jugo de zanahoria y 1 cucharadita jugo de aloe. Aplicar durante 20 minutos., Enjuague.

Contraindicaciones para el uso de las semillas de fenogreco:


Puede causar un parto prematuro
Se pueden tener desequilibrios hormonales  .
Consulte a un médico antes de usar las semillas de fenogreco ya sea una persona diabética, alérgica , o asmatica.

No exceda la dosis recomendada establecida, excediendo el consumo de semillas de alholva por día puede causar diarrea severa y dispepsia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario