Té de Fenogreco | Té de Alholva

El té de fenogreco o té de alholva - Propiedades y preparación

El té de las semillas de fenogreco es una bebida muy medicinal y ayuda a la curación de varias enfermedades estó puede lograr un efecto positivo en la salud.

La alholva es una planta medicinal y aromática antigua. Ella es originaria de la India y Egipto hoy crece principalmente en Asia, pero también en Europa Central. Su apogeo es de junio a julio.

Propiedades del té de fenogreco 

foto de artur84 en freedigitalphotos.net


Los ingredientes tales como proteínas, vitaminas y minerales, mucílagos y saponinas hacen que las semillas de fenogreco sean un valioso remedio.

• Una aplicación típica de té de fenogreco ayuda con todas las enfermedades respiratorias principalmente proporcionando un efecto antipirético.

• Puesto que el fenogreco mata las bacterias, el té tiene un efecto positivo en la halitosis ( Mal aliento).

• Otro campo de aplicación son problemas gastrointestinales y la indigestión. El té tiene un laxante suave y desintoxicante.

• Enfermedades inflamatorias también internos y la hipertensión pueden ser aliviados por las propiedades del té de fenogreco.

Nota: Además de las semillas y las hojas de alholva se utilizan no solo como una infusión de té, sino también como una especia de curry y platos de verduras. Debido a su alto contenido en hierro,

Cómo preparar el té de fenogreco 

Foto de Stuart Miles en freedigitalphotos.net



• Para el té de las semillas de fenogreco  (alrededor de 3 gramos por taza) Remojar las semillas en agua fria por un promedio de 2 horas, después poner a hervir por 3 minutos, tomar con miel o azúcar.

• Como alternativa, se utilizan polvos de semillas: De éstos, 3 cucharadas están completamente empapados con 250 ml de agua durante 3 horas y después se filtra.

El té de fenogreco para beber se puede disfrutar caliente o frío. Recomendadas son 3 tazas al día, preferiblemente antes o después de una comida.

• Sabor y el olor del té son un poco extraño. Por ello es recomendable para endulzar la bebida con un poco de miel. La adición de unas pocas gotas de aceite esencial de naranja puro o mentol daan a el té un buen toque.

Las semillas y el polvo de semillas se pueden comprar en las tiendas de alimentos naturales o tiendas en línea en tiendas de alimentos saludables. Sin embargo, tenga en cuenta la excelente calidad (calidad orgánica).

Conclusión:  el té de fenogreco tiene muchos beneficios para la salud indiscutibles y convence por su larga historia naturopática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario